Progresión tareas: protección espacios interiores - transición ofensiva

Hoy traigo una progresión de ejercicios encaminados al fútbol 7 pero con conceptos importantes para cualquier equipo. Mi objetivo era el trabajo de la Protección de los espacios interiores y/o carril interior y su posterior Transición defensa – ataque y, lo trabajé pensando en el sistema usado por uno de mis equipos, el 1-3-2-1 para contrarrestar a uno de los sistemas que más me enfrento habitualmente, el 1-2-3-1.


Antes de trabajar algunos de estos ejercicios he realizado muchos otros para poder desmenuzar (sin perder la esencia) algunos subconceptos que considero fundamentales en edades tempranas y que deben dominar para poder enfrentarse a problemáticas más globales. Obviamente podrán desarrollar las tareas sin dominar ciertos comportamientos o conceptos pero, des de luego, dudo que se desempeñen con tanta soltura y lo que más dudo, es que sepan el porqué de sus actos.

La primera tarea propuesta es una posesión con el objetivo de cerrar el espacio interior, permitiendo la circulación por fuera pero no permitiendo pases interiores.


La segunda tarea va encaminada a un trabajo de transición ofensiva, contextualizada a los dos sistemas antes nombrados.


Por último, propongo una tarea más global, donde se den ambos comportamientos, la protección del espacio interior y la transición ofensiva.

Podemos interactuar en mi cuenta @PolAturiac

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE

Artículos relacionados

Más reciente
Anterior
Next Post »