DE TURÍN A MADRID PARA LLEGAR A BERLÍN


El pasado martes se jugó la ida de las semifinales de la Champions League en Turín entre la Juventus de Allegri y el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Ya en la previa del primer partido, hubo varios sectores aficionados al fútbol que tacharon la eliminatoria de sencilla y des de aquí ya avisé que la Vecchia Signora sería un hueso muy duro de roer – y así fue-.Lee como llegaba la Juve al partido de ida

Siendo honestos, el partido del pasado miércoles, pudo resolverse para cualquiera de los dos bandos, aunque bajo mi punto de vista, la Juventus propuso más que su rival y se atrevió más, con grandes fases de partido y la Juventus golpeó primero.

FACTORES DETERMINANTES EN LA ELIMINATORIA
  • Sin ningún tipo de duda, el gol conseguido por el portugués y estrella del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo es una baza muy importante para los intereses de los de Ancelotti –gol en campo contrario-. Con un mal partido en la ida y dos goles en contra, el Madrid está a tan solo un gol de lograr la clasificación.



  • Pogba está de vuelta. La noticia es fantástica para los italianos, que podrán contar con uno de los pulmones del equipo. Sin duda, el nivel y recursos del equipo van aumentar considerablemente y, como consecuencia, las posibilidades de superación de la eliminatoria para la Juventus.
  • Los de Allegri son el equipo menos goleado de esta edición de la Champions League. Realmente es un equipo con mucho oficio, –Chiellini, Bonucci y Barzagli- sabe a lo que juega y cómo hacerlo. Muchos han tachado a la Juve como un conjunto amarrategui, –recordando al típico e histórico fútbol italiano- posiblemente por desconocimiento. Actualmente es el equipo estandarte del cambio del juego en Italia y uno de los equipos que apuesta por jugar bonito –aun faltándole piezas que encajen bien en el estilo propuesto y, con demasiados riesgos en salida de balón como ya vimos en el partido de ida en Turín-.
  • La zona de medios del Real Madrid. La pieza clave para Carlo Ancelotti no estará, –ya no estuvo en la ida- la sombra del croata Luka Modric es muy alargada y la posibilidad de volver a ver a Sergio Ramos en el medio del campo no convence demasiado, además de perder uno de los mejores centrales del mundo, volviendo al sevillano un jugador mediocre, –en funciones nada cotidianas para él- aún más viendo los problemas que tuvieron la pareja de centrales, Varane – Pepe para parar a Tévez y Morata. Realmente el italiano tiene un problema para suplir una baja muy sensible.

POSIBLES PLANTEAMIENTOS

Dudo muy mucho que veamos una primera parte tan alocada y llena de alternativas como la de Turín –ojalá me equivoque, sería apasionante-. Hubo fases del partido en que la Juventus pudo finiquitar el partido e incluso me atrevería a decir, la eliminatoria, igual que tuvo sus oportunidades de hacerlo el Madrid. Por lo que espero un partido –al menos de inicio- más controlado y serenado, con mucho respeto y oficio por parte de ambos equipos.



He estado escuchando diversos comentarios acerca de un posible planteamiento ultradefensivo por parte del conjunto italiano, especulando con el resultado. Sinceramente, no me lo imagino. No quiere decir que lo descarte, pero sería extremadamente arriesgado. La Juventus hizo daño al Real Madrid cuando tuvo el balón y planteó variantes, fue valiente y creo juego, por lo que vería un suicidio encerrarse en el Santiago Bernabéu durante 90 minutos, teniendo en frente a un Real Madrid. Tarde o temprano el Madrid tiene ocasiones, más allá de jugar bien o mal, lo hizo en la ida –haciendo un mal partido- y a punto estuvo James de sentenciar a la Juventus con un remate al travesaño dentro del área pequeña. Por lo que creo que la Juventus va a intentar ser fiel a su estilo, –el que le ha llevado a conseguir su tercer Scudetto seguido- el de tener el balón, intentar acumular gente en zonas ofensivas y adelantadas e intentar tener el control del partido mediante la posesión del balón, alternado con ataques directos, al contragolpe y con las diabluras del Apache –eso sí, con más calma y control, a la vez que menos riesgos que en el partido de ida-.

JUGADORES CLAVE

Juventus

  • Morata, el enemigo en casa: El ex canterano ya brilló en el partido de ida, haciendo un magnifico partido y ganando prácticamente todos los duelos con la pareja de centrales –Pepe y Varane-. A demás consiguió meter un gol y tuvo ocasiones para conseguir más. Si mantiene el nivel del partido anterior, seguro que será un incordio para la defensa blanca.



  • Tevez, más vivo que nunca: El Apache está viviendo una segunda juventud. Es de esos jugadores que, como le dejes metros o los pierdas de vista, te la lía.  
  • Pogba está de vuelta: Vuelve el pulmón de los italianos. Sin duda unas de las grandes noticias para Allegri. Tendrá un equipo más competitivo y con más alternativas a la hora de plantear el partido y las posibles problemáticas que le surjan durante el partido.

Real Madrid

  • Cristiano, con el gol en las botas: La Juventus no puede olvidar que el astro portugués es un goleador nato, que durante el partido dispone de ocasiones para marcar, siempre. Incisivo en el ataque, es un portento físico –técnico difícil de defender.
  • B-B-C y los contragolpes fulminantes: Allegri se deberá cuidar muy mucho de conceder pocos, muy pocos espacios libres para evitar los posibles contragolpes de Bale, Cristiano y Benzema. No es un secreto que los jugadores del Real Madrid con espacios te pueden matar en cuestión de segundos.




¡No dudes en dar seguimiento al blog y compartir a la vez que comentar sobre los contenidos! Nos leemos en el próximo articulo.


Puedes seguirme a través de mis redes sociales


siguenos en facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Twitter


¿TE HA GUSTADO? COMPARTE

Artículos relacionados

Anterior
Next Post »